DOBLE CARRERA

DOBLE CARRERA: SE SUMA NUEVA CHICAGO

Más de 100 personas asistieron a la charla organizada por Nueva Chicago y FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino).

Representantes de FeDUA , presentaron el proyecto Doble Carrera y desde el verdinegro las autoridades mostraron un fuerte apoyo.

Estuvieron presentes nuestro Presidente Germán Kent, el Director del Dto. de Ed Física y Deportes Pablo Olmos y Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, más coordinadores, entrenadores y deportistas de todas las disciplinas del club incluidos fútbol amateur, familiares y socios.

Chicago es un club comprometido con la educación de sus deportistas. «Posemos jardín de infantes Karina Reynone y una escuela de oficios que funciona en el predio del Estadio» precisó Germán. Durante la charla se explicaron acciones que se realizan para fomentar el estudio, como pedir los boletines en las disciplinas e inferiores, Pablo afirmó que así “obvervan en la escolarización las cuestiones cognitivas, de la conducta y la asistencia y en el nivel secundario si hay deserción escolar ”.

En este sentido la Doble Carrera vendría a continuar el trabajo realizado por chicos y chicas menores y les permitiría ingresar en los estudios superiores una vez que tengan la edad correspondiente. Por eso las autoridades del club se mostraron entusiasmadxs con el proyecto doble carrera y se comprometieron a difundir la encuesta doble carrera entre sus deportistas.

“No nos alcanzó la sala y quedaron deportistas afuera. Esto marca la importancia de la Doble Carrera y el rol clave que puede ocupar en los clubes. Nos entusiasma que cada vez se sumen más instituciones con el compromiso de implementar el programa y defender que la educación y el deporte sean prioritarios para la juventud.»

«Tanto Germán Kent como Pablo Olmos están poniendo en agenda de las y los deportistas de Chicago un mejor presente y futuro para ellas y ellos”, afirmó Emliano Ojea durante a la charla.
Asimismo, Germán cerró afirmando que este compromiso «lo tenemos desde el primer día de gestión y creemos firmemente en la formación de personas integrales haciendo deportes en nuestro club y desarrollándose en estudios superiores».