PROTOCOLO COVID19

El Cuerpo Médico del Club, a cargo del Dr. Andrés Greco, desarrolló el protocolo a realizarse en la vuelta a los entrenamientos del plantel de fútbol profesional, siguiendo los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino.

El viernes 28 de agosto todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares e integrantes de Comisión Directiva allegados al plantel se realizarán el testeo de PCR (hisopado). El Laboratorio contratado para llevarlos a cabo entregará los resultados en un plazo aproximado de 24hs.

Todos los que se deban testear concurrirán al Estadio en vehículos (del que no podrán bajar en ningún momento), donde estarán diagramadas las siguientes estaciones:

  • Realización del hisopado,
  • Entrega de ropa de entrenamiento (que estará en todo momento en su poder)
  • Entrega de packs de botellas de agua pequeñas (se calculan 2 botellas por entrenamiento)
  • Entrega de una colchoneta por jugador.

A partir de los testeos, Nueva Chicago estaría en condiciones de iniciar los entrenamientos cuando la Asociación del Fútbol Argentino lo disponga.

Luego de los testeos y para llevar a cabo el desarrollo de las prácticas, el cuerpo técnico indicará a los jugadores la forma en que será asignado cada grupo de trabajo, con estrictos horarios de llegada y de salida del establecimiento. No pudiendo ingresar antes del horario asignado, ni permanecer posteriormente una vez finalizado el mismo.

Las personas que forman parte de los entrenamientos (jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y empleados) tienen la obligación de informar de forma urgente cualquier síntoma compatible con COVID-19: Fiebre (mayor a 37,5°), cansancio, tos seca, perdida de olfato o gusto, etc. Los que estén en contacto con personas positivas de Covid-19, no podrán ingresar al Estadio y deberán guardar aislamiento.

Jugadores y personal con Covid-19 positivo (así sean sintomáticos o asintomáticos) no podrán entrenar y deberán mantener estricto aislamiento.

El jugador llevará un control diario de la temperatura corporal y en el caso de ser superior a 37,5 grados, se lo comunicará de forma inmediata al Club.

Todos deben concurrir con barbijo o tapa bocas, el material que les fue entregado al momento del testeo (muda de ropa, agua y colchoneta) y todo elemento personal necesario para llevar a cabo el entrenamiento. No compartirán ningún material deportivo ni personal.

Se reducirá al mínimo el número de colaboradores y se desinfectarán las áreas y materiales utilizados previo y posteriormente.

El personal de seguridad controlara que el acceso se lleve a cabo de acuerdo a lo estipulado en dicho protocolo.

Por protocolo las instalaciones cerradas no están habilitadas en las primeras etapas de vuelta a los entrenamientos. La zona de vestuarios será únicamente para uso de Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y utileros.

Para los trabajos se utilizará únicamente el campo de juego y los preparadores físicos definirán esquemas de trabajos con ejercicios que mantengan un distanciamiento de 2 metros.

Los únicos autorizados para ingresar al Estadio son los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares (médico, kinesiólogo, masajista), utileros y miembros de Comisión Directiva allegados al plantel, quedando terminantemente prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al personal mencionado.

Es indispensable el estricto respeto de las normas y protocolos para el cuidado de la salud de todos los involucrados y sus familias.