BOJANICH, EN SOCIEDAD

El defensor Gastón Bojanich es la primera incorporación del futbol profesional. El marcador central de 1.91mts llegó desde Barracas Central con muchas expectativas sobre lo que va a ser esta nueva etapa de su carrera en Nueva Chicago

Si tenía ofertas para ir a otros clubes, ¿Por qué decidiste venir a Nueva Chicago?
-Decidí venir a Chicago porque es un club que tiene una historia muy rica en el futbol argentino, con mucha trascendencia. Es un club muy importante que obviamente te exige. Lo tomo como un desafío muy lindo en mi carrera. Se dio todo muy rápido. Desde que me llamó el “yagui” que quería contar conmigo, hasta que se comunicaron con mi representante, pasaron no más de dos días, y ya estaba todo arreglado. Eso demuestra un poco el interés y la buena predisposición de ambas partes para que salga todo bien.

¿Cómo fue tu entrenamiento durante la cuarentena? ¿Cómo te ves en la vuelta de entrenamientos?
-Durantetodo este tiempo la verdad que no fue fácil, es mucho tiempo para un deportista en competencia estar sin la misma. Me estuve moviendo por mi cuenta, poniéndole la mayor voluntad posible y toda la responsabilidad que se necesita para mantenerse en forma, no dejarse estar. Trataba de entrenar en casa, fortalecer un poco con ejercicios, y cuando habilitaron para salir a correr lo hacía y lo sigo haciendo. Traté de armarme mi rutina para no perder el ritmo, y que a la llegada de los entrenamientos, encararlos de la mejor manera.
Calculo que los entrenamientos arrancarán de menor a mayor. Mucho tiempo sin entrenar de forma grupal y con la supervisión de un profe. De a poquito ir acostumbrándose al ritmo de competencia y prepararse de la mejor manera para cuando arranque el torneo y poder estar a la altura.

¿Qué podemos esperar de Gastón Bojanich en Nueva Chicago? Tanto dentro (posición y tipo de juego) como fuera de la cancha.
-Soy marcador central izquierdo, aguerrido, fuerte y de buen juego aéreo defensivo y ofensivo. Me ha tocado jugar de marcador central, y en algunas ocasiones de lateral por izquierda. Pero mi puesto natural es de 2do marcador central. Obviamente trato de sumar desde el lugar que me toque, tanto dentro como fuera de la cancha siempre trato de sumar para el grupo, que es lo más importante más allá de los objetivos personales que tiene cada jugador, siempre lo grupal está por encima de todo.

Desde el club se va a apuntar a la incorporación de jugadores con experiencia para potenciar a juveniles. ¿Qué expectativas tenés para este torneo?
-Siempre que en el plantel haya jugadores jóvenes de las inferiores, hay que rodearlos de jugadores más grandes con un poco más de experiencia que los puedan potenciar y guiarlos. Me parece que está bueno, porque se apuesta un poco a los chicos que son patrimonio del club y obviamente eso es importante. Ojalá que en este caso se pueda armar un buen complemento entre chicos jóvenes  y otros más grandes para hacer un chicago competitivo y pelearle de igual a igual a cualquier equipo.

Cuando hablaste con el Yagui, ¿qué te pidió/te va a pedir para esta temporada?
-Cuando hablé con el técnico  me comentó que el plantel se había desarmado un poco, que habían quedado muchos juveniles y que la idea era  rodearlos de jugadores un poco más grandes, un poco más de experiencia. La idea del técnico era formar un equipo competitivo para en el corto/mediano plazo tener un Chicago protagonista. Creo que es un entrenador que la mayoría de las veces se lo ve peleando por cosas importantes. Ojala se pueda armar algo lindo para tener un Chicago competitivo y protagonista el torneo que viene.

¿Pudiste presentarte con el plantel?
-Con el plantel todavía no nos cruzamos, no tuvimos contacto. El viernes cuando fui a hacerme los estudios tuve más contacto con el cuerpo médico, los kinesiólogos y los utileros. Ya no había jugadores. Aparte fue todo muy rápido sin  demasiado contacto por precaución. Seguramente en la semana cuando arranquemos a entrenar ahí los veré y nos vamos a conocer.

Para los hinchas, socios y socias que leen esta nota, ¿qué mensaje les querés dejar?
-A la gente de Chicago obviamente pedirles el apoyo que tanto los caracteriza. Cuando juega de local lo hace a cancha llena. Las veces que lo he enfrentado es una hinchada que se hace sentir mucho. Pedirle lo mismo de siempre, a lo que nos tiene acostumbrado. De parte nuestra como jugador, responder a todo ese aliento y apoyo con  entrega, sacrificio, dejando todo por la camiseta. Retribuírselo con triunfos y haciendo un buen torneo.