FULVIO CONDOLEO

El motivo de evocar su reseña (ya que hubo solo tres) es para recordar al primer jugador de Nueva Chicago que obtuvo cinco goles en un partido. “Pato” nació el 30 de agosto de 1923 en Avellaneda y comenzó a destacarse en los potreros de Valentín Alsina. A los 15 años ingreso a las divisiones inferiores y en 1943 debutó en la primera de Racing Club. Habitual integrante de la reserva académica, dos años después pasó a Lanús. Posteriormente, llego a Nueva Chicago y su primer encuentro oficial fue el 7 de junio de 1947 ante Ferro Carril Oeste integrando esta formación: S. Caspicia; R. Cocherari y J. Pérez; J. Larreu, E. Díaz y V. Castellano; J. Gabetti, L. Giménez, J. Castagnino, F. Condoleo y F. Francolanza. Permaneció hasta 1951, disputo 91 partidos y marcó 46 goles. Tras desvincularse, prosiguió su carrera profesional actuando en Unión de Santa Fe, Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club (ambos de Mendoza), Liniers Sud y Estudiantes BA.
El hecho destacado ocurrió el 6 de mayo de 1950 cuando en un encuentro correspondiente a la 6° fecha, Nueva Chicago recibió en Mataderos a Temperley. En esa oportunidad, Condoleo batió en cinco ocasiones al arquero Sanseverino (4 en el primer tiempo y la restante en el complementario).
Recordado por su capacidad goleadora fue muy valorado por los simpatizantes de Nueva Chicago cuando prefirió quedarse a defender los colores “verde y negro”, ante la tentadora oferta económica que recibió en 1949 al producirse el segundo éxodo de futbolistas profesionales a Colombia.

✍️ Daniel Mastroianni